viernes, 1 de abril de 2011

Futbol Crisis Grave en Futbol Español

El fútbol español se encuentra al borde de la quiebra que no se resolverá aun con el fin del partido en abierto, afirma hoy Negocio. El periódico señala que los equipos de primera división tienen niveles de deuda en 12,7 veces sus recursos propios, en comparación con la ratio de 1 que se considerada prudente, o de 2,5-3 veces que es calificada como “un perfil de riesgo serio”.

Además, indica que la deuda acumulada de los clubes supone el 92% del valor de sus activos, frente al 40%-50% que se considera prudente. En este contexto, el rotativo afirma que “obviamente, la ratio que ofrece el grueso de los conjuntos de primera división es insostenible”.

AMOR Y EUROS
Para Negocio, “si los clubes de fútbol españoles no reducen drásticamente sus cifras de deuda, el fin del partido en abierto semanal será una solución efímera”. Señala que la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) calcula que los equipos recibirían ingresos de 150 millones de euros si dejasen de emitir los partidos en abierto. No obstante, el periódico insiste en que será insuficiente debido a los niveles insostenibles de su deuda. “Siempre que ésta no se reduzca de forma drástica, el incremento de los ingresos en una moderada proporción apenas tendrá efecto, concluye.

En la opinión de jordiweb, Esto puede suponer, o bien la intervención estatal en los clubes Futbol para todos como Argentina lo que sería retroceder 100 años, o bien la reducción drástica de presupuestos de los clubes que podría general un éxodo de inversión, jugadores, publicidad hacia otras ligas europeas, perjudicando drásticamente la imagen del fútbol local lograda en los últimos años como la mejor liga del mundo. Bueno despilfarrando dinero cualquiera vive bien, sobretodo si lo pide prestado y no lo devuelve. El futbol también es Economía y Política. Jordiweb les recomienda leer. http://jordiary.blogspot.com/2011/03/economia-banco-central-europeo-y-la.html 

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

elmaestro@jordiweb.com.ar Envia aqui tu noticia y eleige el Blos para ser publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario